GABRIELA IZCOVICH

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    Ficha técnica

    Guión: Gabriela Izcovich

    Actúan: Marcelo Bucossi, Mercedes Fraile, Daniel Goglino, Gabriela Izcovich.

    Dirección: Gabriela Izcovich

    Iluminación: Ricardo Sica

    Música: Lucas Fridman

    Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Marco Riccobene

    Diseño gráfico: Paula Castellano

¿Qué pasó en todo este tiempo?

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    Ficha técnica

    Guión: Gabriela Izcovich

    Actúan: Marcelo Bucossi, Roberto Castro, Mercedes Fraile, Daniel Goglino,
    Gabriela Izcovich.

    Dirección: Gabriela Izcovich

    Iluminación: Ricardo Sica

    Música: Lucas Fridman

    Asistencia de dirección: Marco Riccobene

Mar distante

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Olvidémonos de ser turistas

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    Dramaturgia y dirección: Gabriela Izcovich

    Con: Marcelo Bucossi, Roberto Castro, Mercedes Fraile, Gabriela Izcovich

     

Siempre hay que irse alguna vez
de alguna parte

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    Obra breve para Microteatro Buenos Aires 2018.

    Dramaturgia y dirección: Gabriela Izcovich

    Con: Fabián Arenillas, Gabriela Izcovich

     

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    Hace veintiséis años que Lía abandonó el teatro. Sin embargo, su mera presencia y sus escasos quehaceres cotidianos, convierten al living de su casa en una sala teatral. En ese espacio sin fronteras, comparte su soledad poblada, evocando y construyendo escenas que confunden la realidad y la ficción. Con frágil trazo, va delineando un réquiem al amor perdido, un homenaje a la teatralidad y al hombre que la acompañó en el segundo acto de su vida, tal vez el más importante.

    Ficha técnica

    De Gabriela Izcovich

    Dirección: Ana Izcovich y Gabriela Izcovich

    Música: Lucas Fridman

    Iluminación: Ricardo Sica

    Productor ejecutivo y asistente de producción: Marco Riccobene

Alma teatral

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    Estás igual es una comedia dramática que plantea una reflexión acerca del vínculo amoroso. El reencuentro casual de una ex pareja, luego de diez años de no verse, genera una serie de episodios desopilantes donde el presente, en apariencia estable y armonioso, se desestabiliza.

    Ficha técnica

    Guión: Gabriela Izcovich

    Actúan: Fabián Arenillas, Gabriela Izcovich

    Escenografía: Alicia Leloutre

    Iluminación: Ricardo Sica

    Música: Lucas Fridman

    Fotografía: Marco Riccobene

    Asistencia de dirección: Marco Riccobene

    Prensa: Tehagolaprensa

    Producción ejecutiva: Marco Riccobene

    Dirección: Gabriela Izcovich

Estás igual

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TRAILER

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    Actriz, directora y adaptadora del espectáculo “Nocturno Hindú” de Antonio Tabucchi. que se ha estrenado en el mes de mayo de 1998. Espectáculo que ha sido invitado, junto al Sr. Antonio Tabucchi al Teatro Studio de la ciudad de Florencia, Italia. Octubre - noviembre de 1998 y a la ciudad de Barcelona, España, a la Sala Beckett, junio 1999.

     

nocturno hindú

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    Bocas de registro es una obra que narra la historia de cinco mujeres albañiles en su puesto de trabajo. Son mujeres comunes y corrientes que se ganan la vida trabajando en una obra en construcción. Cada una tiene su especialidad y están lideradas por la maestra mayor de obra que, cada tanto, recibe instrucciones del ingeniero a través de un Nextel.

    Dichas y desdichas compartidas, con herramienta en mano, entre una yesera, una albañil, una plomera, una electricista y una maestra mayor de obra en una obra en construcción

    Ficha técnica

    De Gabriela Izcovich

    Dirección: Gabriela Izcovich.

    Actúan: Sonia Novello, Malala Giacco, Vilma Rodríguez, Mariana Rodríguez, Claudia Mac Auliffe y Miguel Rausch.

bocas de registro

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    Luego de cobrar la herencia de su padre y de haber sido abandonado por su mujer, Nelson Barrientos, un bombero aficionado a la música, decide desprenderse de su vida pasada para lanzarse a la aventura sin rumbo ni destino. Convirtiendo el auto en su refugio, disfruta de la libertad mientras conduce por las autopistas. Cuando su dinero está a punto de acabarse, el azar pone en su camino a Jack Pozzi, un joven herido, jugador de póker que tenía grandes planes. Nelson decide ayudarlo convirtiéndose en su socio capitalista, surgiendo así un recorrido conjunto colmado de peculiaridades.

    Ficha técnica

    De Paul Auster.

    Adapatación y dirección: Gabriela Izcovich.

    Actúan: Alfredo Martín,Gerardo Maleh, Alejandro Vizzotti, Carlos Ponte, Agustín Pruzzo.

    Producción ejecutiva, asistencia y fotos: Marco Riccobene.

    Música original: Lucas Fridman.

La música del azar

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    La relación con el pasado, sea quizás lo que mejor exprese quiénes somos, de qué manera nos enfrentamos a la vida, y seguramente también sea lo que construye nuestro destino.

    Qué sucede cuando resurgen hechos ocultos en la memoria de la mujer que ansía el encuentro con su hermano perdido. Qué sucede cuando aparece en la vida de un hombre adulto, una hija desconocida. Cómo se manifiesta hoy ante nosotros la figura de una madre terrible, o la presencia constante de la imagen del hombre amado. Estos son algunos de los acontecimientos que nos movilizaron para el armado de esta pieza.

    Ficha técnica

    Intérpretes: Mariana Binder, Carlitos Issazadeh, Nicolás Porras, Mariana Rodriguez, Ricardo Truppel

    Dirección: Gabriela Izcovich

    Asistencia de Dirección: Marta Caruso

    Dramaturgia: creación colectiva

    Fotografía: Betty Izcovich

    Diseño de Iluminacón: Leandra Rodriguez

    Música Original: Lucas Fridman

    Prensa y difusión: Claudia Mac Auliffe

    Diseño Gráfico: Alberto Vazquez Ramos

retazos del pasado

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    Gabriela Izcovich y Santiago Chotsourian comparten música y literatura de todos los tiempos.

    ¿Poema sinfónico o romanza sin palabras?

    ¿Soneto o sonata?

    ¿Melodrama o sainete?

    A este espectáculo lo llaman “NOVELETTEN”, un diálogo entre dos enamorados de la literatura y la música.

     

    Sobre Santiago Chotsourian

    Santiago Chotsourian desarrolló una profusa carrera ligada a la música, el teatro, la danza y los medios de comunicación.

    Licenciado en Música, Composición, Dirección Orquestal y Dirección Coral (UCA), fue Director de Música y Danza de la Nación, Director de Estudios Musicales y Coordinador General de Programación Artística del Salón Dorado del Teatro Colón. Fundó y dirigió FM Clásica Nacional, Radio Clásica y la Revista Clásica. También fue creador y director artístico de Radio Amadeus hasta el año 2009.

    Como director de orquesta, trabajó para la Ópera de Cámara del Teatro Colón y en diversas orquestas sinfónicas de Argentina, Francia, Chile y Armenia.

    Se especializó en composición de música en vivo para el cine mudo, interpretando sus propias obras en festivales nacionales e internacionales.

    Entre sus últimas obras se cuenta una interesantísima versión coral-coreográfica de Las Troyanas que compuso con Oscar Araizy el Cántico espiritual de San Juan de la Cruz, con la actriz y directora teatral Cristina Banegas, en ambos casos con su Grupo “Erlebnis”.

    Recibió el premio Konex.

    Actualmente dirige una extensa temporada de presentaciones de su opereta ‘’El Caballero de la Mano de Fuego’’ por encargo del grupo de titiriteros del teatro San Martín, y la primera temporada del ciclo Joyas de la opereta, en el teatro Maipo con su flamante Compañía Argentina de Operetas y afines.

    Ficha técnica

    Actúan Gabriela Izcovich y Santiago Chotsourian

    Dirección y composición musical: Santiago Chotsourián

    Dirección general: Gabriela Izcovich

    Textos de Gabriela Izcovich

    Producción ejecutiva: Nicolás Gonzalez

    Ilustración: Ana Larravide

    Fotografía: Betty Izcovich

    Iluminación: Horacio Salazar

noveletten

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    Una anciana de 93 años mantiene encerrado en el baño de su casa a un adolescente que la abordó en la calle para robarle. Instalada del otro lado de la puerta, esta ex maestra solterona insiste en contarle la historia de su madre bajo la promesa de liberarlo en cuanto termine el relato, y pretende también enderezar y educar a un chico que considera la encarnación de los males que jaquean al país.

    Ficha técnica

    De Federico Jeanmaire. Adaptación teatral y dirección Gabriela Izcovich. Con: Betiana Blum y Juan Barberini.

más liviano que el aire

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    El pasado nos gobierna. Diseña el camino venidero, buscando a veces una explicación, otras intentando olvidarlo, recuperarlo, o desafiarlo.

    Un encuentro entre dos hombres que preguntan y responden a tientas, indagando una verdad que justifique o alivie sus actos y su existir. En una atmósfera de intimidad Eduardo Sacheri creó estos encuentros que traspaso con sumo cuidado a una intemperie que tiene en su orilla a una platea. Una intimidad expuesta, lo cual es una contradicción en sí misma. De eso se trata a veces la teatralidad. Un lindo y gratificante desafío.

    Ficha técnica

    Autoría: Eduardo Sacheri

    Adaptación: Gabriela Izcovich

    Actúan: Luis Brandoni, David Di Napoli, Diego Peretti

    Músicos: Fede Adolfi

    Vestuario: Lorena Diaz

    Diseño de escenografía: Jorge Ferrari

    Diseño de luces: Eli Sirlin

    Música original: Lucas Fridman

    Sonido: Lucas Fridman

    Comunicación visual: Gabriela Kogan

    Management: Melania Barreiros

    Producción ejecutiva: Jonathan Goransky

    Producción general: Pablo Kompel

    Dirección de Producción: Ariel Stolier

    Dirección: Gabriela Izcovich

aráoz y la verdad

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    Anécdotas y recuerdos invaden el espacio escénico. Evocando el pasado y reflexionando acerca del presente, cinco amigos que no se veían desde hacía treinta años, disfrutan y también padecen en este encuentro emotivo.

    Ficha técnica

    Autoría y dirección: Gabriela Izcovich

    Actuan: Eugenia Alonso, Vladimir Duran, Manuel Espeche, Gabriela Hendler, Javier Niklison y María Nydia Ursi

    Asistente de dirección: Berta Silberman

    Iluminación: Magali Acha

    Vestuario: Lorena Díaz

    Música original: Lucas Fridman

cosas que pasan

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    ¿Qué se esconde detrás de la amistad?

    Dos amigos que se han criado juntos y compartido su juventud, se reencuentran luego de cuarenta y un años para develar el secreto que se interpone entre ellos.

    Esta es la historia que narra la versión escénica de la exitosa novela "El último encuentro" de Sándor Márai, el escritor best-seller que fue consagrado en el mundo entero luego de su trágico suicidio.

    Tres grandes actores con amplia trayectoria en cine, televisión y teatro que se convierten en un ejemplo de compromiso y vitalidad al encarar juntos este proyecto, bajo la dirección de una joven y talentosa directora que aporta la mirada de una nueva generación.

    El último encuentro es un alegato a favor de la amistad, una obra profunda y rica que nos habla de la nobleza, la verdad, el amor.un retrato de dos hombres que han vivido para llegar a este momento, para saber la verdad.

    Ficha técnica

    De Sándor Márai.

    Dirección: Gabriela Izcovich

    Actúan: Duilio Marzio, Hilda Bernard y Fernando Heredia.

el último encuentro

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    Una mujer queda viuda. Su marido era escritor y ella es directora de teatro.

    Como una forma de homenaje decide llevar a la escena los cuentos y

    fragmentos de la novela inconclusa de su marido. Es entonces cuando irrumpe

    el humor para poder sobrellevar el dolor.

    Una vez más Izcovich nos propone un viaje donde la risa, la nostalgia y el

    absurdo, como en la vida misma, van de la mano.

    Ficha técnica

    Actúan: Julia Catalá, Gabriela Izcovich, Esteban Mihalik, Javier Niklison, Ezequiel Rodríguez

    Vestuario: Pia Drugueri

    Escenografía: Magali Acha

    Iluminación: Magali Acha

    Música: Ezequiel Izcovich

    Fotografía: Betty Izcovich

    Diseño gráfico: Mariana Rovito

    Asistencia de escenario: Micaela Rey

    Asistencia de dirección: Mariana Rovito

    Producción ejecutiva: Rubén D´Audia, Guillermo Murphy

    Productor asociado: Alfredo Odorisio

    Dirección: Gabriela Izcovich

sin voz

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    Miami es una obra que narra la historia de una familia que anhela y busca aquello que ellos entendieron que es la felicidad "a pesar de todo", mientras se esfuerzan por ignorar que se encuentran atravesados por el desencuentro y la disolución.

    La obra va de un ideal a la frustración de aceptar que no hay espacio que garantice la felicidad, y lo hace con dos armas de probada eficacia dramática: un humor ácido y corrosivo, y un ritmo vertiginoso que provoca la sensación de estar en una montaña rusa de la que uno no puede bajarse hasta que cae el telón.

    Ficha técnica

    Cynthia Edul

    Actúan: Adrian Barrionuevo Di­az, Gabriela Izcovich, Agustin Labiaguerre, Ricardo Pellizza, Violeta Urtizberea, Luis Ziembrowski

    Escenografía: Ariel Vaccaro

    Diseño de vestuario: Emiliano Pandelo

    Diseño de luces: Matías Sendón

    Realización de vestuario: Lorena Diaz

    Música original: Rick Anna

    Diseño gráfico: Raquel Romero Acuña

    Asesoramiento de vestuario: Lorena Diaz

    Asistencia de escenario: Juan Renau

    Asistencia de dirección: Carlos Adrián Barrionuevo, Adrian Barrionuevo Di­az

    Prensa: Colombo Pashkus

    Productor comercial: Analia Fiorio

    Producción: Martin Lavini

    Dirección: Pompeyo Audivert, Andrés Mangone

miami

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    Dónde está el norte es un espectáculo dirigido por Gabriela Izcovich, que surge del trabajo de un grupo de entrenamiento actoral y de dramaturgia que impartió a alumnos de su taller".

    Ficha técnica

    Actúan: Tamara Alfaro, Egle Castillo, Laura Eiranova, Esteban Magnelli, Paula Ortiz, María Luz Rezk

    Diseño de luces: Magali Acha

    Asistente de sonido: María Emilia Dulom

    Prensa: Inés Ambrosini

    Colaboración general: Ana Izcovich

    Dirección: Gabriela Izcovich

dónde está

el norte

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    Una pareja recién formada. La decisión de ir a vivir juntos. ¿Cómo llenar un nuevo espacio físico? Estos son las disparadores que envuelven a los personajes de "Por Favor sentáte" en una trama en la cual la mudanza física y la mudanza emocional corren en paralelo.

    Personajes ajenos al conflicto central irrupen en la acción y generan una serie de escenas breves, obligando a la pareja protagónica a constiutirse involuntariamente en público. Así, la teatralidad se instala dentro del teatro.

    "Por Favor Sentáte" es la primera obra escrita por Gabriela Izcovich en formato teatral, luego de que en "Todos hablan" (2006) pusiera en escena una serie de textos dramáticos escritos por ella desde la narrativa y luego adaptados al lenguaje teatral.

    Ficha técnica

    Autoría: Gabriela Izcovich

    Actuan: Marina Apat, Federico Buso, Julia Catalá, Luis Herrera, Walter Jakob, Javier Niklison, Alejandro Vizzotti, Carolina Zaccagnini

    Vestuario: Mariana Polski

    Escenografía: Alejandro Alonso

    Diseño de luces: Magali Acha

    Asistencia de dirección: Carolina Topatigh

    Prensa: Debora Lachter

    Puesta en escena: Gabriela Izcovich

    Dirección: Gabriela Izcovich

por favor sentate

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    Todos Hablan está conformada por historias independientes que retratan encuentros entre amigos, parejas, conocidos y desconocidos; personajes que expresan sus felicidades y malestares.

    Las historias están unidas entre sí por una serie de conversaciones telefónicas mantenidas por personajes intrusos que se cuelan entre las escenas.

    Todos Hablan retrata fragmentos de la vida, fragmentos que pueden suceder aquí, allá, en todas partes.

    En general la adaptación de sus propios cuentos es muy fiel y ha logrado una versión que es teatral y se corresponde con el escenario de La Carbonera, que es donde ella estrena desde hace ocho años.

    Lo que hizo Izcovich fue escribir cuentos con la intención de publicarlos, pero al no poder editarlos decidió adaptarlos a la escena. Eligió siete y lo interesante es que, de alguna manera, aunque no haya una ilación narrativa propiamente dicha, y sin embargo los relatos forman un todo orgánico. Izcovich ha logrado una especie de amalgama de escenas de la vida cotidiana que en algunos casos están ligeramente satirizadas y caricaturizadas. Y esto lo mezcla con escenas emotivas y costumbristas. Pero lo más interesante de estos cuentos que muestran desde fragmentos de la vida de una pareja hasta dos viejitos tomándose un café y olvidándose pagarlo hasta una conversación entre una analista a la que se le murió el padre y su analizada, es la combinación simultánea del dramatismo con el humor, que pone en evidencia esta ambivalencia de las emociones humanas. Y hay un par de momentos que lo logra de manera brillante. Todo el cuarteto de cuentos transcurre con una fluidez impecable. En este caso se agradece el entretenimiento sostenido.

    El primer cuento es sobre una mujer que descubre a su marido en un bar en una actitud comprometida con otra mujer. Se sienta a la mesa y en lugar de insultarlo o tener una reacción violenta hacia el tipo, ella empieza a pedir cosas, demasiadas cosas de comer al mozo. El tipo está aterrado y la chica se quiere ir. Cuando llegan el pedido, ella empieza a probar todo con una carga de violencia terrible. Y no contenta con eso, al terminar se planta una torta de crema en la cara, a sí misma, en un gesto tragicómico. Ella logró expresar la violencia femenina que, quizá por una cuestión cultural, las mujeres suelen ejercer contra ellas mismas. Y se va de escena con la cara empastada con los ojos abiertos. Es un efecto teatral extraordinario, que si bien expresa lo dramático de la situación, logra la risa de la gente porque tiene su costado ridículo.

    Un espectáculo muy divertido y celebrado por el público con un aplauso sentido y espontáneo.

    Moira Soto

    Ficha técnica

    Autoría: Gabriela Izcovich

    Actuan: Julia Catalá, Gabriela Izcovich, Walter Jakob, Alfredo Martín

    Escenografía: Alejandro Alonso

    Iluminación: Magali Acha

    Música: Iván Barenboim

    Asistencia de dirección: Marina Apat, Florencia Braier

    Prensa: Debora Lachter

    Dirección: Gabriela Izcovich, Carolina Zaccagnini

todos hablan

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    En La venda, Izcovich retoma un tópico ya abordado en sus obras anteriores: los vínculos humanos. En este caso se trata de la historia de Iris y su relación con cuatro hombres. Personajes raros y misteriosos a los que conoce. Relaciones peculiares, misteriosas y fascinantes. Todo acaba llevándola por pasatiempos interesantes pero algo surrealistas.

    Siri Hustvedt y Gabriela Izcovich.

    Ficha técnica

    Autoría: Siri Hustdvedt

    Adaptación: Gabriela Izcovich

    Actuan: Federico Buso, Gabriela Izcovich, Gonzalo Kunca, Alfredo Martín, Daniel Polo

    Producción ejecutiva y asistente: Carolina Topatigh

    Vestuario: Alicia Leloutre

    Escenografía: Alicia Leloutre

    Diseño de luces: Leandra Rodríguez

    Musicalización: Iván Barenboim

    Música: Iván Barenboim

    Fotografía: Betty Izcovich

    Prensa: Debora Lachter

    Dirección: Gabriela Izcovich, Carolina Zaccagnini

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La venda

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    que corroboran una extraña moraleja: “todas las parejas felices se parecen, las infelices lo son cada una a su modo”.

    Una profesora de música se queda ciega y recupera el amor de Luis, el hombre que iba a abandonarla. Pedro redescubre a su mujer ausente a través de Inés, una huésped peligrosa. Hombres que no acaban de conocerse y necesitan alejarse para ver mejor, mujeres que sueñan con el mar y con un amor distinto de todo lo que han conocido: personajes contradictorios y cercanos en busca de la felicidad que, como el mar, cambia de color a cada instante.

    María Fasce.

    Ficha técnica

    Autoría: María Fasce

    Adaptación: Gabriela Izcovich

    Actuan: Carlos Belloso, Gabriela Izcovich, Lina Lamabert, Marcelo Mariño

    Vestuario: Alicia Leloutre

    Escenografía: Alicia Leloutre

    Iluminación: Leandra Rodríguez

    Diseño sonoro: Iván Barenboim

    Música original: Iván Barenboim

    Asistencia de dirección: Carolina Topatigh

    Prensa: Florencia Goldstein

    Producción ejecutiva: Carolina Topatigh

    Colaboración autoral: Juan Tafur

    Dirección: Gabriela Izcovich

el mar

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    Terapia es una comedia que transita la historia de un hombre en crisis. Lorenzo, guionista de una famosa serie de televisión, adinerado, felizmente casado y con su vida resuelta, comienza a padecer una profunda crisis emocional, que tiene también repercusiones físicas. Esta situación lo lleva a experimentar diferentes terapias, desde el psicoanálisis y la medicina tradicionales hasta las más exóticas terapias alternativas, a partir de lo cual comienza a cuestionarse toda su vida.

    Ficha técnica

    Autoría: David Lodge

    Adaptación: Gabriela Izcovich

    Actuan: Eugenia Alonso, Federico Buso, Julia Catalá, Gaby Ferrero, Gabriela Izcovich, Gonzalo Kunca, Marcelo Mariño, Alfredo Martín, Carolina Zaccagnini

    Vestuario: Lucrecia Castelucci

    Escenografía: Fernando Marconi

    Diseño sonoro: Federico Marrale

    Asistencia de dirección: Florencia Braier,

    Producción ejecutiva: Silvina Chemerinski

    Dirección: Gabriela Izcovich

terapia

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    2000 al 2003 - Buenos Aires, Barcelona, Madrid

     

    Intimidad es la historia de un hombre que después de seis años de convivir con su mujer, decide terminar con su matrimonio.

    En su angustiante monólogo interno, que busca hasta sus últimas consecuencias la verdad, arrastra consigo a los seres que lo rodean.

    Dijeron los medios españoles:

    “El placer por el juego teatral y la maliciosa combinación de realidad y apariencia confluyen en una pequeña maravilla escénica, recomendable sin reservas” (Joan-Anton Benach, La Vanguardia, 1 de junio)

     

    “El espectáculo del Lliure, agridulce y seductor, avanza superponiendo escenas, entre las que la de la visita de la pareja a una psicóloga es una pura delicia. Excelente interpretación de Carlos Bellosos y Gabriela Izcovich al frente del reparto...” (Gonzalo Perez de Olaguer, El Periódico 4/6)

    “Es, sin la menor duda un trabajo escénico sobresaliente, en el que los actores muestran una escuela de gran calidad. Son actores que se desenvuelven bien mostrando los dobleces psicológicos de sus personajes, que saben trabajar el silencio, que usan su cuerpo para expresarse con explosiones de energía física.” (Pablo Ley, El País, 6 de junio)

     

    Recientemente estrenada en Barcelona, donde se realizaron diez funciones a sala llena en el Teatro Lliure, el próximo viernes 9 de agosto se repone en La Carbonera –Balcarce 998-“Intimidad”, basada en la novela de Hanif Kureishi con adaptación de Gabriela Izcovich y dirección de la misma Izcovich y Javier Daulte.

     

    Kureishi, quien estuvo en Barcelona para el estreno –el 30 de mayo pasado- , se mostró sorprendido con el entusiasmo que cosechó su novela en esta versión teatral y apoyó la puesta como si formara parte de la compañía. “Intimidad” recibió excelentes críticas en los medios catalanes, que ya habían tenido contacto con las creaciones de Izcovich y Daulte cuando anteriormente estrenaron allí “Nocturno hindú”, “Faros de Color” y “Fuera de Cuadro.”

    Ficha técnica

    Autoría: Hanif Kureishi

    Adaptación: Gabriela Izcovich

    Actuan: Carlos Belloso, Gaby Ferrero, Gabriela Izcovich, Gonzalo Kunca, Marcelo Mariño

    Vestuario: Alicia Leloutre

    Escenografía: Alicia Leloutre

    Iluminación: Javier Daulte

    Asistencia de dirección: Silvina Chemerinski

    Dirección: Javier Daulte, Gabriela Izcovich

intimidad

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    La anécdota de Faros de Color gira en torno a un matrimonio burgués, Jeremías y Rafaela, que al volver de una fiesta, planea y perpetra el asesinato de la pareja de la mejor amiga de Rafaela, Margaret, una singular veterinaria que tiene el cuerpo reconstruido en plástico a causa de un accidente. Mediante el procedimiento escénico por el cual un mismo actor interpreta dos personajes masculinos con la excusa de que son físicamente idénticos, interviene también un cuarto personaje, Carlos (quizá hijo, gemelo, o doble de Jeremías.) El encuentro de estos personajes se desarrolla a lo largo de una trasnoche dilatada en la que Margaret es invitada para sacrificar al perro de la familia.

    Faros de Color es, antes que una textualidad escenificada, el resultado de un proceso que nació de la necesidad de realizar una experiencia donde lo actoral ocupase un lugar de privilegio, no con afán virtuosista ni exhibicionista, sino en la búsqueda de una teatralidad.

    Como directores del proyecto decidimos en primer término reducir la cantidad de personajes al punto de llegar a la ecuación: mínima cantidad de actores para un máximo de aprovechamiento teatral. Esto condujo a la primer decisión del procedimiento escénico. Tres actores para cuatro personajes. La contradicción numérica se resolvió suponiendo que dos de los personajes (en este caso los masculinos) son físicamente idénticos.

    En cuanto al tratamiento escénico, Faros de Color se propone despojada. Pero no al modo de una economía escénica en cuanto a recursos escenográficos, de utilería, técnicos y luminosos, sino que se ha radicalizado el despojamiento al punto de dejar totalmente al descubierto el espacio escénico. Literalmente no hay nada en el escenario más que sus propias paredes. No hay tampoco, en su reemplazo, mímica alguna.

    Los tres actores, de pie, transitan una historia donde nada es seguro, despojados de todo artificio posible, instando al espectador a construir un universo (incompleto) en su imaginación. La puesta en escena no termina siendo otra cosa que el ejercicio mental de alguien sentado frente a tres actores.

    El texto se fue modificando incansablemte a lo largo de los ensayos, no por sugerencia de improvisación alguna, sino por las propias necesidades del establecimiento de este código escénico. Es así como en Faros se unen en un punto difícilmente identificable dramaturgia, actuación y dirección, más aun, se confunden en la medida en que empiezan a ser una misma cosa.

    El resultado es, sospechamos, un artificio teatral que se percibe a través de la ausencia de artificios, lo cual, unido a los lineamientos argumentales y narrativos, producen un sentido.

    Sentido que necesariamente nunca fue apriorístico.

    Ficha técnica

    Autoría: Javier Daulte

    Actuan: Héctor Díaz, Gabriela Izcovich, María Onetto

    Escenografía: Juan Ernesto Perrota

    Asistencia de dirección: Marcelo Pozzi

    Colaboración general: Jorge Sánchez

    Dirección: Javier Daulte, Gabriela Izcovich

faros de color

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    "Fuera de Cuadro", pieza teatral creada por Javier Daulte y con la dirección conjunta del autor y Gabriela Izcovich. Se trata de una propuesta de integración entre Argentina y España, con la participación de actrices catalanas y se presenta como una instancia de intercambio entre ambos países, ya que se estrenará en las salas El Callejón de los Deseos de Buenos Aires, y la Sala Beckett, de Barcelona.

    Ficha técnica

    Autoría: Javier Daulte

    Actuan: Gabriela Izcovich, Nies Jaume Riera, Nora Lavas García, Alfredo Martín, Sandra Monclús Manchón

    Iluminación: Javier Daulte

    Diseño: Alicia Leloutre

    Dirección: Javier Daulte, Gabriela Izcovich

fuera de cuadro

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    Cuando la noche comienza. Un espacio prácticamente vacío.

    La pareja se enfrenta en el espacio vacío.

    Irrumpe la claustrofobia de recuerdo. El acoso del pasado.

    El hombre y la mujer luchan.

    En esa contienda se generan nuevas heridas.

    Un padre y una hija que no le pertenece.

    Un vínculo impropio. Una familia artificial. Un amor prohibido.

    Ficha técnica

    Autoría: Hanif Kureishi

    Actuan: Marcelo D`Andrea, Gabriela Izcovich

    Vestuario: Mónica Toschi

    Escenografía: Alicia Leloutre

    Iluminación: Javier Daulte

    Fotografía: Betty Izcovich

    Diseño gráfico: Diego Alliami

    Asistencia de dirección: Silvina Chemerinski

    Producción: Miriam Bendjuia

    Dirección: Gabriela Izcovich, Alejandro Maci

cuando la noche comienza

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GABRIELA IZCOVICH